Saltar al contenido

La huella que la inteligencia artificial ha dejado en las empresas, está marcando el mundo

inteligencia artificial en las empresas

Los campos en los que la tecnología inteligente se está abriendo paso, han resultado ser muchos. Y el caso de las industrias no es la excepción. Sin duda, la manera en la que la inteligencia artificial en las empresas está marcando un gran impacto, es algo extraordinario. En muchas compañías, la inteligencia artificial ya se encuentra aportando enormes ventajas en múltiples procesos; sin embargo, aún faltan algunas que empiecen a optar por este medio.

En abogadointeligenciaartificial.com nos parece interesante analizar cómo la inteligencia artificial está cambiando el mundo y el mercado.

¿En qué consiste la inteligencia artificial?

Básicamente, la inteligencia artificial es un conglomerado de asuntos tecnológicos que brindan la posibilidad de poner en marcha diversos sistemas que imitan las capacidades humanas. Por ejemplo, los sistemas inteligentes tienen 4 capacidades. Primeramente, pueden percibir el entorno en el que se encuentran, analizar los procesos que los envuelven.

En segundo lugar, son capaces de procesar contenidos y comprender lo que significan todos estos factores. Gracias a múltiples ayudas de análisis de datos e información, las máquinas pueden interpretar sus conocimientos. Esto quiere decir que son capaces de discernir, tal y como lo haría un ser humano. Esto lo pueden hacer al llevar a cabo diversos patrones o al encontrar relaciones entre diversos medios.

Posteriormente, luego de que ya son capaces de comprender una situación, la inteligencia artificial hace posible que las máquinas realicen una acción. De esta forma, pueden actuar en cualquier aspecto, tanto en sentido digital, como en sentido físico. Esta traerá como consecuencia que podrán tomar decisiones de forma independiente, sin que un humano lo haya programado para ello.

Y finalmente, la inteligencia artificial hace posible que las máquinas o los sistemas sean capaces de aprender de dicho conocimiento. Mediante diversos métodos, como el de aprendizaje automático, serán capaces de tomar en cuenta lo que ya conocen. Generando, de esta manera, una capacidad propia de mejora, autosuficiencia y conocimiento para futuras situaciones.

inteligencia artificial en las empresas

¿Por qué es importante la inteligencia artificial en las empresas?

La presencia de la inteligencia artificial en las empresas aún es muy primeriza. Sin embargo, esta ha logrado hacerse un buen nombre y abrir un buen camino en el sector empresarial. Algunos estudios confirman que el 98% de los directivos de diversas compañías consideran que este tipo de sistema tan innovador, es capaz de favorecer a la productividad.

Por otra parte, la creciente implementación de inteligencia artificial es capaz de generar un doble punto de vista, donde se presentan algunos desafíos y oportunidades. Algunos de ellos son:

  • Cuando la inteligencia artificial hace acto de presencia en una empresa, posibilita la oportunidad de interactuar con las personas. De esta manera, se convierte en una clase de representante para la compañía, ya sea de forma positiva o de forma negativa.
  • En algunos casos, la inteligencia artificial es capaz de tomar las mismas decisiones que los humanos. Por lo que, en algunas empresas, pudieran tener la misma autoridad, permitiendo una mayor agilización en los sistemas.

Los beneficios que la inteligencia artificial ha producido en las empresas

Aunque existe una gran cantidad de industrias que han apostado en gran manera por el uso de la inteligencia artificial en las empresas, lo cierto es que hay algunas que aún presentan dudas. Sin embargo, las que han aplicado la implementación de la inteligencia artificial, han logrado obtener muchos beneficios; entre los cuales podemos destacar los siguientes:

Una mayor automatización de los procesos

Cuando las máquinas son introducidas al ámbito laboral, se puede lograr una mayor mecanización de diversos tipos de tareas manuales. De esta manera, se logra mayor efectividad en el trabajo, y en la menor cantidad de tiempo posible. A su vez, la productividad del negocio tiende a crecer, ayudando en la ascensión de los empleos y los procesos.

Un análisis de datos más eficiente

En nuestro tiempo, existe una infinita cantidad de datos en la web. A esto también se le puede añadir el hecho de que las compañías tienden a recibir mucha información; antes, durante y después de llevar a cabo una decisión estratégica. Por ello, el uso de inteligencia artificial ha sido capaz de organizar todos estos datos con la intención de identificar los más útiles e importantes para la empresa.

Ayudar a los clientes

Gracias a la ayuda de herramientas que pueden dar asistencia inmediata, los clientes pueden resultar enormemente favorecidos. Y al contar con una buena interacción por parte de la tecnología inteligente, llegan a experimentar una situación totalmente única.

Además, hay muchas otras ventajas, como una mayor ayuda hacia el equipo de trabajo, o una mayor innovación, que resulta de manera positiva en la imagen de la empresa. En cualquier caso, las empresas que han puesto en práctica el uso de sistemas artificiales inteligentes, han visto los resultados positivos que esto es capaz de ofrecer.

inteligencia artificial en las empresas

El impacto que ha generado en las industrias

Generalmente, la huella que la inteligencia artificial ha dejado en las empresas es muy variada. Todo depende del tipo de sector en el que se emplee el uso de esta tecnología, el tamaño de la empresa, o la manera en la que se encuentra estructurada. Por ejemplo, es cierto que las máquinas han reemplazado a una gran cantidad del personal de empleados. Sin embargo, se espera que en años próximos, el uso de estas permitan la creación de millones de empleos nuevos.

Si hablamos del campo de las telecomunicaciones, ventas y servicios, es posible que para el año 2025, los sistemas artificiales inteligentes se hagan cargo del 95% de la atención a los clientes. ¿A qué se debe esto? Actualmente, existe un sistema de tecnología, conocida como los chatbots; estos son robots que son capaces de atender al cliente en tiempo real, ya sea por llamadas o chats, con un óptimo grado de efectividad.

Como hemos visto hasta ahora, el servicio que se puede ofrecer a los clientes crece, cuando se pone en práctica el uso de inteligencia artificial en las empresas. La tecnología avanza, y cada uno de nosotros debe esforzarse por seguirla. De esta manera, saldremos adelante hacia el futuro, con la mejor calidad en servicios que la inteligencia artificial es capaz de ofrecer.

Resumen
La huella que la inteligencia artificial ha dejado en las empresas, está marcando el mundo
Nombre del artículo
La huella que la inteligencia artificial ha dejado en las empresas, está marcando el mundo
Descripción
En todo el mundo, la inteligencia artificial en las empresas está marcando un gran impacto, aportando enormes ventajas y revolucionando.
Autor
Publisher Name
Pablo Maza Abogado Inteligencia Artificial
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.