馃敂 La inteligencia artificial en humanos

Cómo ayuda la inteligencia artificial al ser humano

Gracias a que la inteligencia artificial no deja de trabajar nunca, podemos decir que la inteligencia artificial en humanos puede tener aplicaciones ilimitadas. El objetivo de la investigación en inteligencia artificial (IA) ha sido siempre comprender los principios que subyacen en el comportamiento inteligente de los seres humanos y animales, para aplicarlos a la construcción de máquinas capaces de replicar nuestro comportamiento para así permitirles sustituir tareas cotidianas y rutinarias.

En los últimos años, los avances en el aprendizaje automático de las máquinas, la mejora de los algoritmos para el reconocimiento de voz, la identificación de objetos, la locomoción bípeda y la conducción autónoma han aumentado las aplicaciones y usos de la inteligencia artificial.

Si quieres saber cuáles son las principales funciones de la inteligencia artificial, o para qué sirve la inteligencia artificial, puedes leer haciendo clic en los enlaces.

En los próximos 5-10 años, lo más probable es que asistamos a progresos notables en la inteligencia artificial como la comprensión efectiva del lenguaje, lo que conducirá a sistemas capaces de ingerir, sintetizar y contestar preguntas sobre la suma total del conocimiento humano.

Aumento de la eficiencia con inteligencia artificial

La inteligencia artificial mejora la eficiencia de los procesos considerando la velocidad del trabajo. A diferencia de la inteligencia humana, las máquinas pueden volverse más inteligentes a través de un aprendizaje continuo.

Recordemos que la inteligencia artificial incorpora la capacidad cognitiva (aprendizaje automático, sobre el que puedes leer en está página de qué es la inteligencia artificial).

Esta eficiencia no solo viene acompañada de la velocidad, sino también de la precisión y la exactitud, considerando que una solución de inteligencia artificial, que cumpla con un proceso de testeo y prueba adecuada, tiene pocas probabilidades de cometer errores. Así es como se eligen las mejores soluciones y se disminuyen los márgenes de error.

Optimización de tareas en los trabajos con inteligencia artificial

Utilizando la capacidad de automatización que tiene la inteligencia artificial, las tareas pueden delegarse a soluciones de machine learning (máquinas inteligentes), y de esta forma los empleados pueden invertir mayor parte de su tiempo a tareas de análisis, diseño, creatividad, planificación, etc. Las cuales mejorarán tanto su motivación como el clima laboral de las compañías.

El objetivo de la investigación en inteligencia artificial es llegar a suplir todas las tareas repetitivas o que no requieren de una acción intelectual por parte del humano, lo que perfectamente puede llegar a ser sustituido por una máquina que repita una y otra vez la misma acción.

La inteligencia artificial genera puestos de trabajo (empleo)

La inteligencia artificial en humanos abogado consultor machine learningGartner predijo que, la inteligencia artificial crearía más empleos de los que está eliminando. Mientras que la automatización de tareas reemplazará 1,8 millones de puestos de trabajo, especialmente en la fabricación, que probablemente se verá mayormente afectada, se crearán 2,3 millones. En particular, según el informe de Gartner, estos podrían centrarse en la educación, la atención médica y el sector público.

El objetivo de la inteligencia artificial es complementar el trabajo de los humanos, no compitiendo con estos. La fórmula a seguir es la de combinar la fuerza de trabajo y la capacidad de aprendizaje, investigación y desarrollo asistidos por la Inteligencia Artificial.

La inteligencia artificial mejora el estilo de vida

Los avances tecnológicos han contribuido desde décadas a la mejora del estilo de vida de las personas. Por ejemplo, máquinas como los robots aspirador, que permiten una limpieza general de suelos sin necesidad de que las personas tengan que realizar la tarea, y además, utilizar programas de análisis para evaluar el estado de suciedad o el recorrido en la superficie… La memoria de los dispositivos y gustos del usuario, permitiéndose encontrar con mayor facilidad productos y páginas web en sus búsquedas, como hace Google con su algoritmos. Estas y muchas más son algunas de las funciones que han hecho que la tecnología nos facilite la vida.

Muchos programas de inteligencia artificial han surgido con el fin específico de mejorar la calidad de vida para personas con discapacidad. Como ejemplo de esta hipótesis, actualmente estamos viviendo el desarrollo de la tecnología denominada Internet de las Cosas (IOT), la cual se refiere a la posibilidad de interconexión digital de objetos cotidianos con internet.

La inteligencia artificial permite avances en medicina

La industria de la medicina y farmacia están entre las que más beneficios obtienen del uso de la Inteligencia Artificial, por ejemplo, para la resolución e investigación de hipótesis que requerirían de numerosos experimentos en laboratorios con equipos humanos que en muchas ocasiones es imposible mantener económicamente. Por ello, gracias a la inteligencia artificial se podrán descubrir nuevos tratamientos para enfermedades.

La inteligencia artificial potencia la creatividad humana

Para qué sirve la inteligencia artificial abogado especialista consultorCon el uso de herramientas que aplican inteligencia artificial, el ser humano es capaz de centrarse exclusivamente en la parte creativa de los proccesos, potenciando sus capacidades al tener la oportunidad de focalizar con mayor eficiencia.

La inteligencia artificial actúa como una plataforma para desarrollar herramientas y soluciones haciendo uso de la creatividad al máximo.

El trabajo 24/7 veinticuatro horas los siete días de la semana

La inteligencia artificial implementa soluciones a través de robots inteligentes con la función de machine learning. Estas máquinas (pueden ser hardware o software) están preparadas para mantenerse en funcionamiento y aprendizaje continuo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y no presentan disminuciones ni alteraciones en su productividad debido a factores como cansancio, ausencias o vacaciones.

Este aspecto deberá tener consecuencias en las regulaciones de los países en cuanto al trabajo, ya que puede llegar a ser altamente beneficioso si se permite a las máquinas competir directamente con los trabajadores y que se pueda llegar a pensar que estas son más económicas que las personas en una empresa. Lo que, inevitablemente terminará sucediendo en muchos trabajos.

Si quieres seguir viendo ejemplos del uso de la inteligencia artificial en nuestra vida, te recomiendo ver este vídeo

Resumen
La inteligencia artificial en humanos
Nombre del art铆culo
La inteligencia artificial en humanos
Descripci贸n
La inteligencia artificial en humanos, c贸mo se usa, qu茅 ventajas y beneficios tiene la inteligencia artificial. V铆deo explicativo funciones.
Autor
Publisher Name
Abogado Inteligencia Artificial
Publisher Logo