Saltar al contenido

Lola Flores vuelve a la vida con inteligencia artificial

Lola Flores

La inteligencia artificial (IA) es un tema que cada vez ha ido adquiriendo más fama y se ha vuelto un tópico bastante interesante para los expertos en comunicación y negocios. Podría decirse que este es uno de los mayores logros tecnológicos que serán capaces de revolucionar el futuro de la humanidad. Incluso, ha hecho posible que la artista española Lola Flores vuelva a la vida tras haber pasado muchos años desde su fallecimiento.

En abogadointeligenciaartificial.com nos parece interesante analizar cómo la inteligencia artificial puede usarse para la publicidad y en este caso, cómo Lola Flores vuelve a la vida con inteligencia artificial.

Tecnología con inteligencia artificial que resucitaron a Lola Flores

Inteligencia artificial en publicidad audiovisual

La marca cervecera Cruzcampo ha trabajado arduamente en una campaña publicitaria que lleva por nombre: Con Mucho Acento. Debido a ello, han elegido a Lola Flores como su icono de diversidad y el poder de la verdad a la hora de hacer frente a los clichés. A fin de utilizar a esta mujer que falleció en 1995 para dar un mensaje a las personas, esta compañía ha puesto en práctica diversas técnicas de inteligencia artificial.

Quién fue Lola Flores

María Dolores Flores Ruiz, conocida artísticamente como Lola Flores y apodada la Faraona​, fue una artista española polifacética, pues era cantante, bailaora de flamenco y actriz; figura de extraordinaria popularidad durante decenios en España y en Latinoamérica.

Puedes ver el anuncio que la ha vuelto a hacer viral aquí:

Reproducir gestos humanos con inteligencia artificial

Llevar a cabo todo este trabajo ha sido un verdadero reto. Aspectos como la voz, los gestos faciales y la cara de la artista han supuesto días de dura labor. Se han necesitado una gran cantidad de horas a fin de realizar el material audiovisual y más de 5.000 imágenes; además de un meticuloso sistema de postproducción y composición. De manera que, gracias a este sistema de inteligencia artificial, se pudo traer de vuelta a Lola Flores.

Las ventajas de la inteligencia artificial

Este tipo de avances se han convertido en uno de los sistemas tecnológicos a los que se les tiene más perspectiva. Además, los organismos que han puesto en marcha la inteligencia artificial han aumentado en los últimos años. Esta también es capaz de aportar grandes beneficios, como por ejemplo:

  • Un incremento en la automatización de los procesos industriales
  • Permite que las personas desarrollen al máximo sus funciones creativas
  • Es capaz de contribuir con una mayor precisión y reducir los fallos del ser humano
  • Disminuye considerablemente el tiempo que se emplea en un análisis de datos

Lola Flores vuelve a la vida con inteligencia artificial

Además de muchas otras ventajas que solo la inteligencia artificial es capaz de ofrecer. Un ejemplo vivo de ello, es lo que hizo Cruzcampo, al poner todo su empeño y esfuerzo en resucitar a Lola Flores para utilizarla como un icono en sus campañas.

Sistemas de inteligencia artificial en el sector jurídico y legal

Este tipo de avances tecnológicos siguen desarrollándose en muchos campos como comentamos en esta página. Por ejemplo, en el sector jurídico, suele utilizarse en la aplicación de monitoreos y son capaces de ayudar en algunos tipos de actividades manuales y de los procesos judiciales. De esta manera, se logra que los abogados puedan dedicar más tiempo en actividades de grado intelectual.

Por todo lo que hemos analizado hasta ahora, queda claro que es muy útil la implementación de la inteligencia artificial en este campo. Al contar con un abogado especializado en inteligencia artificial y tecnologías, como experto en esta área, se pueden asegurar contratos de tecnología y conflictos en el desarrollo de estos contratos. Y es por ello que representamos una alternativa especializada que puede ser la fuerza jurídica de un proyecto, o sumarse a los abogados que ya tenga. El valor de los expertos en materia de inteligencia artificial será una ventaja en los próximos años. De esta manera, puede disfrutarse de la mejor calidad que solo la abogacía que utiliza tecnología de vanguardia es capaz de ofrecer.

Resumen
Lola Flores vuelve a la vida con inteligencia artificial
Nombre del art铆culo
Lola Flores vuelve a la vida con inteligencia artificial
Descripci贸n
En聽abogadointeligenciaartificial.com nos parece interesante analizar c贸mo la inteligencia artificial puede usarse para publicidad.
Autor
Publisher Name
Pablo Maza Abogado Inteligencia Artificial
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.